Roberto González Vaezken, gobernador electo de Alto Paraná, pidió “disculpas, si he ofendido a alguien”.

“Es un blooper que hicimos para un grupo de colegio”, justificó el colorado Roberto González Vaesken, gobernador electo del Alto Paraná, sobre el video en el que se burlaba de los “pobres” y que causó revuelo en las redes sociales, donde mucha gente repudió lo que dijo el político que asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

Aclaró que él no es dueño de la casa rodante, en la que se hizo la filmación, donde presentaba los lujos del vehículo.

“Eso no era para el público, eso era para un grupo exclusivo donde terminamos diciendo eso, porque nos solemos tomar algún tipo de revancha, nos solemos hacer bromas entre los compañeros. Fue un blooper que estábamos haciendo para el grupo”, dijo González a radio La Unión, luego de explicar que la grabación estaba dirigida a unos 16 exalumnos de la “promoción ’80” del Colegio San José. Apuntó que este viernes 3 tendrán un encuentro en Asunción.

“Lastimosamente, se viralizó”, señaló antes de admitir que se trata de “una experiencia que me va servir a partir del 15 de agosto, cuando sea hombre público, para que vaya aprendiendo algunas lecciones”.

Al final, pidió “disculpas, si he ofendido a alguien”.

“TRABAJEN”

En el polémico video se veía a González Vaesken dentro de una lujosa casa rodante, con unas cuatro personas. En un momento dado, el que filma le pregunta “¿qué tienen que hacer los pobres?”, y un tal Fernando, acostado en una cama y con una botella en la mano, responde: “Trabajen los pobres, por favor”.

“Fuerza, trabajen”, reforzó después el gobernador electo.