Nació como una forma de criticar a los compañeros de trabajo sin la necesidad de revelar tu identidad. Se volvió una aplicación sumamente polémica en los últimos días a nivel mundial. La tendencia ya llegó a Paraguay.
Se trata de la posibilidad de enviar un mensaje en medio del total anonimato. Muchos lo usan para criticar a sus semejantes. La App se llama Sarahah y su existencia molesta a muchos.
¿Cómo funciona? Para entrar dentro del sistema de críticas anónimas es necesario que una persona descargue la App en su teléfono. Cuando alguien la descarga, llena un formulario y, al crear una cuenta compartiendo datos básicos dentro de la aplicación, se lanza un mensaje en las redes sociales del usuario: puede ser en Twitter, Facebook o incluso WhatsApp.
Esto permite que cualquier persona ingrese al link (enlace) del usuario y le envíe un mensaje de manera anónima. El remitente nunca sabrá quién es el destinatario.
Es una de las aplicaciones más descargadas en muchos países, especialmente en los Estados Unidos. Se encuentra disponible para el sistema Android y también en el iOS.
El objetivo de Sarahah en algún momento fue la de funcionar como un intermediador entre los empleados y los jefes. Sin embargo, a medida que avanzó en popularidad, su función cambió.
Aunque muchos la utilizan para lanzar críticas constructivas, la existencia de la App generó que aumente en bullying y el acoso laboral.