El presidente de la República, Santiago Peña, vetó la propuesta legislativa que desafectaba la Finca 916 de Villa Hayes, conocida como los Jardines de Remansito, perteneciente al Ministerio de Defensa.
El presidente Santiago Peña vetó este viernes el proyecto de ley que desafecta del dominio del Ministerio de Defensa la Finca 916 a favor de sus actuales ocupantes.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta en X (anteriormente llamado Twitter): “Tal como lo había adelantado, he vetado totalmente la iniciativa parlamentaria que “desafecta del dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes. Vamos a continuar defendiendo lo que es de todos los paraguayos”.
El caso tomó estado público y generó tremendo revuelo tras sancionarse la propuesta parlamentaria, al conocerse que los beneficiarios iban a ser supuestos “invasores VIP” que tenían construidas mansiones, con piscinas y yates, en terrenos del Estado.
Al margen de esa posición anunciada de manera inmediata a la sanción de la legislación, también continúa en curso el proceso de recuperación de esas tierras del Estado de parte de la Procuraduría. Además el Ministerio Público se encuentra detrás de los ocupantes irregulares.
Si bien algunas familias ya entregaron las llaves de sus inmuebles, aún queda pendiente el 80% que también lo haga y devuelva el predio al Estado paraguayo.
//Hoy.com.py.