El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció sobre el fallecimiento del artista plástico Koki Ruiz y aseguró que el país pierde a uno de sus mejores artistas. El mandatario resaltó que su legado inspirará a Paraguay.

“Profunda tristeza. He perdido a un gran amigo y Paraguay a uno de sus mejores artistas. Nos dejó Koki Ruíz”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, en su cuenta oficial de X.

El mandatario señaló que “le consuela saber” que quedará las obras del célebre artistas plástico como legado y ejemplo “de no poner límites a lo que nos proponemos”.

“Inspirará siempre a nuestra nación. Mis pésames para sus familiares y amigos”, expresó el jefe de Estado en su posteo que acompañó con una imagen de él y su esposa junto a Koki Ruiz.

Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, falleció durante la madrugada de este viernes a los 67 años de edad.

Koki fue creador de la festividad religiosa de Tañarandy, el altar de semillas para el papa Francisco, entre otras reconocidas obras.

“Con profundo dolor, la familia Ruiz Fretes comunica el fallecimiento de Koki Ruiz, esposo, padre y abuelo ejemplar, quien nos dejó hoy, rodeado de amor y paz”, señaló su familia.

Ruiz fue reconocido por su incansable compromiso con el progreso social y el fortalecimiento de los valores comunitarios a través del arte. Abordó temas como la cultura popular, la religiosidad, la naturaleza y la historia en sus obras.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta