El presidente Santiago Peña promulgó la Ley N° 7444/24 que modifica las políticas de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El Gobierno promete que esta normativa corregirá los problemas de financiamiento, formalización, capacitación y acceso a mercados.

Aún con la promulgación de la nueva Ley de Mipymes, el presidente Santiago Peña habló de la necesidad de “cambios de hábitos y culturales” para su cumplimiento efectivo.

Explicó que el objetivo es “derrumbar la burocracia” para el sector, pero con muchos desafíos por delante para “saber utilizar” las herramientas de la nueva normativa.

Sobre los proyectos encarados en el 2024, dijo que fue un año de sembrar y construir bases, que probablemente no se ven, pero que son importantes para construir una sociedad más justa. Sin embargo, insistió en que no existe una sociedad igualitaria.

“En esa justicia nos damos cuenta de que no todos pueden correr a la misma velocidad, no todos pueden volar a la misma altura y el Estado tiene que tratar de ayudar, no a que todos sean iguales, porque no existe una sociedad 100% igualitaria, porque depende mucho del esfuerzo, pero sí generar las condiciones”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, comentó que la Ley de Mipymes aporta en la formalización, capacitación, acceso a créditos y a mercados.

Considera que estos pilares empujarán al crecimiento económico y la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta