Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados, confirmó que el presidente de la República, Santiago Peña, aprovechó su encuentro con el papa León XIV para invitarlo oficialmente a visitar Paraguay. La invitación se realizó durante la entronización del Sumo Pontífice en el Vaticano.
En charla con el canal GEN, el diputado oficialista Raúl Latorre destacó la relevancia histórica de la misa inaugural del nuevo pontificado. “Fue un día muy emotivo, donde el Papa expresó su visión sobre el liderazgo cercano a la gente, la protección de la familia y la vida, y reafirmó el concepto de la familia como una unión estable entre el hombre y la mujer», señaló el legislador.
El político manifestó que el mensaje del Papa León XIV trae esperanza tanto para la Iglesia como para el mundo entero. Asimismo, destacó que la misa contó con la presencia de miles de fieles y líderes mundiales, entre ellos el vicepresidente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el presidente de Israel, Isaac Herzog.
Según el titular de Diputados, el presidente Peña también le expresó al Papa el profundo fervor católico del pueblo paraguayo, en especial su devoción a la Virgen de Caacupé. “La posibilidad de una visita papal llenaría de alegría a toda la nación”, enfatizó Latorre.
Además, destacó el impacto positivo que tendría la visita para el país, al recordar la acogida que tuvieron en su momento los papas Francisco y Juan Pablo II. “Paraguay es un país eminentemente católico y mariano, por lo que esta invitación es muy significativa”, agregó.
Durante su estancia en el Vaticano, la delegación paraguaya también mantuvo encuentros con líderes internacionales. Latorre mencionó el saludo al secretario de Estado Marco Rubio, a quien destacó como un aliado de Paraguay, y al presidente de Israel, Isaac Herzog, reafirmando los lazos de amistad entre ambos países.