Ante la consulta de una eventual suspensión de Argentina en la provisión de gas a Paraguay, Santiago Peña confirmó que, después del 15 de agosto ya se contactó con Bolivia, para abordar la posibilidad de compra del insumo.

Con base a entrevistas hechas a la titular del Ministerio de Energía, Flavia Royon, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Economía, al mando del polémico Sergio Massa, medios argentinos informan que el Gobierno de Alberto Fernández analiza seriamente dejar de exportar gas a Paraguay.

Al respecto, Santiago Peña dijo que está al tanto de las preocupaciones y que, así como semanas atrás se anunció la reducción de precios del gas y del combustible, en función a los ajustes internos hechos, también se informó que todo está sujeto a los costos internacionales, por tanto, hoy no se puede hablar de precios.

No obstante, reveló que, después del 15 de agosto contactó con YPFB de Bolivia y que, conversó con el presidente Luis Arce.

“Le había pedido que sería muy importante que los presidentes de las petroleras paraguayas y bolivianas puedan tener un diálogo, lo cual se está dando, así que, estamos viendo como una alternativa la compra de gas por parte de Bolivia”, expresó Peña.

En cuanto a su par argentino, Alberto Fernández, aclaró que en Nueva York no hubo oportunidad de una reunión bilateral, sino que, solamente un saludo.

//Hoy.com.py.