El presidente de la República, Santiago Peña, viajará este fin de semana a los Estados Unidos para cumplir una agenda con banqueros, organizaciones y la comunidad judía.

El presidente Santiago Peña no asistirá al funeral del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, porque alista las maletas para otra visita a Estados Unidos, el viaje número 41 desde que asumió la Presidencia en agosto del 2023.

El vocero del Gobierno, Guillermo Grance, indicó que el mandatario tiene previsto reuniones con representantes de varios bancos y organizaciones. Luego, recibirá una distinción por parte de la comunidad judía por su defensa a Israel.

De acuerdo con el vocero, este viaje forma parte del trabajo de Peña para posicionar al país ante la mirada internacional.

Solo en pasajes, sin alojamiento ni alimentación, Peña ya gastó un total G. 4.370 millones por 40 viajes, según los datos proporcionados por el senador Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP).

En menos de dos años de gobierno, Peña ejecutó un desembolso ocho veces más de lo que gastó Mario Abdo durante los cinco años de su gobierno, que alcanzó poco más de G. 540 millones.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta