El precandidato a Presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, ratificó la política de crecimiento económico para el Paraguay. Esto lo manifestó durante su gira por Argentina.

En entrevista con radio Mitre de Argentina, el político y economista Santiago Peña charló con el reconocido comunicador y analista argentino Eduardo Feinmann, quien lo presentó como el político paraguayo que tiene grandes chances de ser el próximo presidente del Paraguay.

Peña primero hizo una reseña de su larga trayectoria y su impresionante currículum. En ese sentido contó que estudió economía en materia de política pública y trabajó cerca de una década en el área de investigación económica del Banco Central de Paraguay. Posteriormente, Peña fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajó allí como responsable por países de África, para luego ser convocado por Horacio Cartes para ser el ministro de Hacienda.

“Quiero ser presidente porque estoy convencido de que Paraguay es un país que puede dar muchísimo más, lo conozco y lo estudié, pude demostrar que se puede generar cambios, eso lo hicimos cuando fui ministro”, aseguró Peña y agregó: “Me puse ahora como meta generar 500 mil empleos en los próximos años, privados”.

El precandidato destacó que “una de las bases del éxito económico de Paraguay ha sido una baja tributación”. “Hoy el gran desafío es generar empleo en el sector privado, y mantener un sector público relativamente pequeño para que el privado sea quien empuje el crecimiento económico, y no el Estado. Por eso se propone mantener los impuestos, no aumentarlos”, añadió.

Santi Peña refirió que nuestro país tiene un gran potencial y que a su parecer no debe ser condenado al atraso. “Tenemos una hoja de ruta marcada y hay que darle el impuso para el crecimiento económico, ahí tengo la motivación y la experiencia”, esgrimió.

Finalmente, consultado sobre la política contra la inflación, Peña refirió que aún durante el gobierno de Alfredo Stroessner el Banco Central resguardó la política económica, y que luego, cuando él estuvo en el BCP, se establecieron metas de inflación. “Nosotros defendimos a capa y espada la independencia del Banco Central, los políticos de turno entendieron eso y también el sector privado. Fue una conquista de la sociedad”, puntualizó.

Esta entrevista radial se realizó en el marco de la gira de tres días que realiza Santi Peña por Argentina.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta