La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “Que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil. El documento ya tenía la aprobación de Diputados por lo que quedó sancionado.
Asunción, IP.
Este proyecto fue presentado por el diputado Oscar Tuma y busca que sea el usuario de telefonía, el que decida por su cuenta si va a recibir o no algún tipo de publicidad.
La normativa propone establecer un registro de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil, contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra y venta de bienes y servicios.
En ese registro podrán inscribirse las personas físicas y jurídicas, titulares de telefonías, que manifiesten su voluntad de no ser contactados para fines publicitarios y/o promocionales.
También plantea que en caso de que las empresas continúen con las iniciativas de intentar ponerse en contacto con el usuario, a pesar de estar inscripto en el registro, se las sancionará económicamente y administrativamente. El documento se remite al Poder Ejecutivo.