El diputado Nacional, José «Pakova» Ledesma (PLRA), señaló que es necesario sancionar a los senadores que votaron a favor de la enmienda para «educarlos», antes de perjudicar la unidad, eso fortalecerá al partido, indicó.

 

 

El tribunal de conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) había suspendido a los ocho senadores que dieron su voto a favor de la enmienda constitucional para posibilitar la reelección presidencial, a contramano de la directiva del directorio partidario.

El parlamentario señaló que es necesario una dura sanción a los mencionados senadores para que sirva de ejemplo y se respete las institucionalidad del partido, indicó.

“La sanción fortalecerá al partido y servirá para entender que debemos actuar de manera institucional, y no usarlo para cuestiones personales”, señaló.

 

En otro momento, el diputado por San Pedro, se refirió a las acciones y estrategias que realizará el PLRA de cara a las elecciones del 2018. Reconoció que establecer una mesa de diálogo con los diferentes sectores de la oposición será la mejor estrategia para llegar al sillón presidencial, y habló de abrir el espacio político.

 

Dijo que la figura más representativa del partido es su actual presidente, Efraín Alegre, sin embargo no descartó realizar una gran alianza y sondear a otro candidato mejor posicionado.

 

 

“No debemos repetir mas lo que pasó en el 2013 donde enfrentamos a los colorados solos y perdimos. Podemos hacer varios sondeos, y dialogar con los tres sectores más importantes de la oposición, porque no vamos a llegar solos”, indicó.