El Ministerio Público presentó imputación en contra de Juan Alberto Cáceres Aquino por el hecho punible de zoocidio, de la ley de Protección y Bienestar Animal.
El hombre imputado se desempeña como director de la escuela San Antonio, ubicada en la compañía Aguapey, de la mencionada localidad.
El hecho investigado habría ocurrido el pasado 21 de febrero, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San José en la cual vivía la víctima, un animal canino macho que responde al nombre de Tufi.
Una comitiva fiscal policial, conjuntamente con la Dra. Flora Morel, representante de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se constituyó en la vivienda del señor Cáceres, quien sería padre del presunto autor del hecho, donde encontraron el cuerpo sin vida del mencionado perro en una bolsa plástica de color negro, con una herida cortante profunda en la zona escapular, realizado presumiblemente con un objeto cortante (hacha), lo que le produjo la muerte.
La fiscal interviniente, Rusbell Benítez, de la Unidad Penal n.º 2 de Itacurubí del Rosario, ordenó la detención del imputado.
//Hoy.com.py.