Agentes de la Policía Nacional de la ciudad de San Lorenzo lograron detener a 8 personas durante controles que realizaron en buses durante la tarde y noche del martes. Los agentes se colocan en puntos estratégicos y suben a las unidades de transporte público donde controlan cédulas de los pasajeros sospechosos.

Según el reporte policial, los controles se realizan especialmente durante la tarde, noche y madrugada en distintos puntos de la ciudad para brindar mayor seguridad a los pasajeros. En un solo día en la ciudad lograron atrapar a ocho personas, de las cuales tres contaban con orden de captura y el resto habría cometido algún hecho punible.

Entre los detenidos hay dos vendedores ambulantes que habrían subido a un transporte público para vender productos, en zona del mercado municipal, pero que intentaron robar el celular a una pasajera. Finalmente, fueron detenidos gracias al rápido accionar de los agentes lograron detener a ambos.

Así también, lograron capturar a una persona que minutos antes robó una cadena de oro a una mujer. Este huyó y subió a otro colectivo donde se hizo pasar por pasajero, pero fue detenido por los intervinientes. Tras la detención, lograron recuperar el objeto sustraído y lo devolvieron a su propietaria.

Los agentes suben a los ómnibus donde explican a los pasajeros que realizarán un control, a algunos les solicitan sus cédulas y en el caso de que no cuenten con la misma solo deben dar su número de identidad, que son cargados en el sistema donde saltan si cuentan con alguna orden de captura o detención.

Los controles son realizados desde la semana pasada, atendiendo a la ola de asaltos que se reportan en los colectivos y de los que son víctimas personas trabajadoras, uno de los casos se reportó en Itauguá donde un grupo de criminales asaltó a todos los pasajeros. Algunos usuarios aplauden los procedimientos, mientras que otros desaprueban la medida.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta