El distrito de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú, quedó bajo agua tras las últimas lluvias registradas este fin de semana. Pobladores de esta ciudad culpan al Ministerio de Obras Públicas, por taponar varios desagües de la zona.

En redes sociales pobladores del distrito de San José de los Arroyos, compartieron imágenes que muestran la situación en la que se encuentra la localidad, donde las aguas coparon todas las calles de la ciudad, además de varias casas que quedaron inundadas tras las últimas lluvias registradas en la zona.

Actualmente uno de los barrios más afectados son Virgen del Carmen, San Juan y CONAVI, donde los vecinos se encuentran desesperados al quedar totalmente rodeados de agua.

Aparentemente esta situación se genera debido al taponamiento de varios desagües con las cuales se contaba en la ciudad y que permitía la circulación del agua en los días de lluvia. Esto, a su vez, habría derivado de un mal trabajo realizado por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante los trabajos de ampliación de la Ruta PY02, que tendría un “efecto dique”, generando que el agua quede estancada y no pueda seguir con su curso normal.

Los ciudadanos solicitan al intendente municipal Hamy Chávez, pueda ver una solución.

Desde la comuna de este distrito del departamento del Caaguazú escribieron que; “La Municipalidad de San José de los Arroyos se solidariza con todos los compueblanos afectados por el temporal y las lluvias caídas en las últimas horas, específicamente los Barrios Virgen del Carmen, Conavi, San Juan, creándose un efecto dique por las elevaciones de suelo parte de las obras de circunvalación en la zona norte de nuestra ciudad”.

Informaron que la administración municipal, desde tempranas horas estuvieron en las zonas afectadas brindando apoyo y compromiso y que en los días venideros estarán realizando gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas, de manera a encontrar una pronta solución ante este problema. “Pedimos la paciencia y tranquilidad ya que tanto casas y calles se vieron afectadas y no nos vamos a abandonar en momentos como estos”, indicaron.