San José de los Arroyos; Piden destitución del director de escuela

San José de los Arroyos; Piden destitución del director de escuela

El día de ayer viernes padres de familia, docentes y alumnos, de la Escuela Básica N°243 Prof. Estelvina Silva de Alvarenga, realizaron una manifestación pidiendo la destitución del director Vicente Ireneo Ascurra.

Según los manifestantes el pedido de destitución es a causa de supuestos maltratos por parte del director a los alumnos, padres de familia y docentes, de esta institución educativa. Aparentemente el director de esta institución también tiene en cuenta los temas políticos e inclinación religiosa.

La institución educativa ubicada en el barrio Virgen del Carmen de la ciudad de San José de los Arroyos, cuenta con aproximadamente 200 alumnos en los turnos mañana y tarde, desde la etapa inicial, 1mer, 2do y 3er ciclo. Muchos de los estudiantes ya fueron trasladados a otras instituciones a causa de la actitud prepotente y dictatorial del docente.

Hasta el lugar también acudieron para dialogar sobre la situación, los supervisores administrativos y pedagógicos con asiento en esta comunidad, los docentes Orlando Rodríguez y Nicolas Mendoza, quienes se comprometieron a buscar una solución sobre el inconveniente y que nuevamente la escuela pueda funcionar con normalidad.

Uno de los representantes de los docentes, Blas González demostró su desacuerdo con el director cuestionado fuertemente por la comunidad educativa. En otro momento Inocencia Mendieta, madre de familias, indicó que desde que asumió el profesor Ascurra a la dirección de la institución, los problemas no pararon, y no puede que una sola persona tenga que crear tantos problemas dentro de una comunidad educativa.

Otro problema que colmó el vaso de los padres de familias en general fue cuando se viralizó por las redes sociales (Facebook y WhatsApp), fotos y videos de una docente de la escuela en poses desnudas y provocativas, que según los padres el mismo director  le había defendido en su momento. Sin embargo la misma ya fue trasladada de la institución educativa, a quien se le  dio otras funciones, hasta tanto la instancia correspondiente finiquite esta situación tan delicada.

Share