Durante la jornada de este viernes la menor de 14 años, que habría estado prostituyéndose y su hermana de 11 años de edad fueron trasladadas hasta un hogar en la capital del país. El caso se conoció días atrás luego de que las autoridades sean alertadas sobre un supuesto caso de aborto. La menor de edad había mencionado que mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero.

El periodista de San José de los Arroyos, Jorge Machucha, informó que las menores de 14 y 11 años de edad fueron trasladadas hasta un hogar en Asunción. Esto dentro del proceso investigativo que lleva desarrollando la Fiscalía, tras los últimos acontecimientos.

El hecho habría ocurrido en una comunidad rural del distrito de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú, donde las autoridades policiales acudieron tras una denuncia anónima sobre un presunto hecho de aborto, donde conversaron con el padre de la niña quien mencionó no saber nada al respecto.

La menor de 14 años dijo a los agentes intervinientes que se encontraba embarazada de de seis semanas pero su padre no sabía nada, de igual manera dijo que días atrás sintió un gran dolor en el vientre y al llegar al sanitario sintió que algo descendía de sus partes intimas momento en que se percató de la caída del feto.

De igual manera indicó que alertó a su padre y que este alertó a una de sus tías, quien acudió hasta la casa para realizar la atención primaria y luego enterrar el feto. En otro momento al consultarle quien era el progenitor, explicó que desconoce quinen sería ya que es víctima de explotación sexual y que una vecina sería la responsable de la trata.

El padre de las menores se encuentra declarando ante las instancias correspondientes a la espera de lo que resuelvan las autoridades, informó el comunicador.