El día de ayer jueves aproximadamente a las 18:00 horas, cayó una parte de la iglesia de San Juaquín, a causa de las filtraciones causadas por las fuertes lluvias.

En contacto con la redacción de Prensa 5 la concejal municipal de la ciudad de San Joaquín María Luisa Santos, mencionó que parte de el altar de alto valor histórico se vino abajo, justo cuando un grupo de personas se encontraba realizando oraciones en el lugar.

En varias oportunidades pidieron a las autoridades que se haga una reparación completa del lugar, pero solo hicieron obras pequeñas, que no pudieron aguantar las constantes lluvias, registradas esta semana. “En el año 2017 ya se cayó una parte pero no nos dieron una solución”, mencionó la concejal.

Dijo también que convocaron a una reunión para el día de mañana sábado, donde pidieron la presencia del las autoridades departamentales, como así también del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

El templo histórico fue inaugurado en 1747, tiene una antigüedad de 272 años y es uno de los tesoros culturales más valiosos del departamento del Caaguazú.