San Blas, considerado patrono de la garganta y de los músicos, otrora patrono del Paraguay. Fue venerado hoy en las comunidades rurales de Cuarta Calle y Monte Alto de San José de los Arroyos.
SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Durante el día de la mañana el párroco local, presbítero Osvaldo Vázquez, celebró el oficio religioso en las comunidades rurales de Cuarta Calle y Monte Alto. Y, en el mismo día pero a las 19:30, otra celebración de veneración con una misa se desarrollará en el populoso barrio San Blas del casco céntrico de la ciudad.
Desde temprana hora de la mañana se escucharon la explosión de petardos en recordación al santo venerado, que durante la dictadura militar de Alfredo Stroessner, era considerado como el patrono del Paraguay.
El novenario se inicio en los tres lugares de veneración en esta localidad, jurisdicción de San José de los Arroyos, en fecha 25 de enero pasado, a las 18:30. En el barrio San Blas de la ciudad, los devotos del santo venerado cuentan con una hermosa capilla, al igual que en las dos comunidades rurales del distrito.
Los promeseros se hacen presentes con cargamentos de golosinas para las criaturas del lugar, otros promeseros sirven e invitan al famoso “Karu Guasu”, que forma parte de la promesa asumida ante San Blas, y lo manifiestan en esta fecha del 3 de febrero.