El día de ayer lunes 30 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 9na edición de Los Colosos de la Tierra. El Árbol de la Gente lo ganó el «Samu’u Doncella», de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú.

El árbol fue postulado por Francisco Riveros, y obtuvo 7.596 votos en la red social Facebook, logrando más del doble de los votos que el ganador del año 2019.

Por otro lado el árbol más grande del Chaco es un enorme Samu´u de Neuland – Boquerón, postulado por Anna Epp, con las siguientes medidas: circunferencia del tronco: 6,60 m., altura: 24 m. y circunferencia de copa: 73,58 m.

El árbol de mayor circunferencia de copa ganó un bello Timbó de Arroyos y Esteros – Cordillera, postulado por Javier Franco, con una copa de 116,40 metros de circunferencia.

El árbol con mayor circunferencia del tronco es el Samu´u de Fortín Toledo, Mcal. Estigarribia – Boquerón, con 9,11 metros de circunferencia, postulado por EDB Construcciones.

El árbol más alto del Paraguay tiene 44 metros de altura, es un imponente Kurupa’y de la ciudad de Tres de Mayo – Caazapá, postulado por Migdonia González.
Y el campeón, el Árbol más grande del Paraguay es un enorme Yvyra Pytã de Edelira – Itapúa, postulado por Fátima Hein. Altura: 40,50 m. Circunferencia del tronco: 7,49 m. Circunferencia de la copa 43,28 m.