El Ministerio de Salud, informó que el hospital de Barrio Obrero, Trauma y del Quemado, reforzaron su sistema de guardia sobre todo en urgencia ante la llegada de hinchas, que ya sitiaron zona del microcentro de Asunción.

El doctor Juan Carlos Portillo coordinador de respuestas sanitarias, señaló que pusieron en marcha un operativo de cara a la final de la Copa Sudamericana. “En el Hospital de Barrio Obrero, que es el más cercano a la olla, se reforzó el sistema de guardia, además se suspendieron cirugías programas de modo a tener mas disposición de camas. Como también en los hospitales de trauma del quemado”, ratificó.

Agregó que están trabajando con Migraciones donde instalaron puestos en la frontera y personal sanitario. “Los hospitales de referencia desde Falcón hasta la capital se adecuaron para atender cualquier tipo de contingencia”.

Apuntó que se cuenta con cuatro puestos fijos en los alrededores del estadio de Cerro Porteño con apoyo de ambulancias para eventuales traslados.

Recomendaciones para hinchas

-Aplicarse repelente (por la piel expuesta y sobre la ropa) para evitar picaduras de mosquitos e impedir la dispersión masiva del virus del dengue y otras arbovirosis circulantes en el país.

-Tener en la billetera el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar, en caso de que ocurra algún percance.

-Evitar llevar a niños pequeños.

-Consumir agua segura (potable).

-Evitar adquirir alimentos expuestos al sol o de dudosa conservación, a los efectos de prevenir intoxicaciones alimentarias.

-Ante cualquier emergencia de salud, contactar al 141, o bien, al 911.// La Nación