El Ministerio de Salud recibió este viernes, un lote de 30 ambulancias de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de soporte avanzado, adquiridas con recursos de la Itaipu Binacional. Fue durante un acto que tuvo lugar en Coronel Oviedo.

El acto oficial, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, se realizó en el Hospital General de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú; y además estuvieron presentes el vicepresidente Pedro Alliana, el director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún; al igual que otras autoridades nacionales.

En la oportunidad, las autoridades locales resaltaron que la adquisición de estos móviles, así como otras importantes inversiones sociales realizadas meses atrás, se deben a la gran negociación que tuvo Paraguay con Brasil por la tarifa de Itaipu.

Asimismo, la ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó que cuando se trabaja en equipo los resultados son mucho más visibles.

«En salud pública vamos a dejar un gran legado de muchos hospitales, pero sobre todas las cosas el legado de instalar una política de Estado, en donde podamos trascender a pesar de los cambios de gobierno, a eso tenemos que apuntar todos los paraguayos y paraguayas para poder seguir mejorando todo el sistema de salud», exteriorizó.

La secretaria de Estado enfatizó que las nuevas ambulancias serán destinadas a 30 distritos y con ello se refuerza la disponibilidad de unidades especializadas para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

«Es un hospital más dentro de las ambulancias, nos ayuda como sistema de salud para poder trabajar mejor”, subrayó la ministra Barán al tiempo de ratificar el compromiso de brindar las herramientas necesarias al personal de salud, contribuyendo con la mejora del servicio en los hospitales.

Por su parte, el presidente Peña agradeció el respaldo de Itaipu y remarcó que el objetivo es reafirmar el compromiso del Gobierno del Paraguay con el bienestar de todos los paraguayos, a la par de avanzar en el fortalecimiento del sistema de la salud pública. «Me quedan un poco mas de tres años y todavía tengo muchísimas cosas por hacer no solo por este distrito de Coronel Oviedo, sino también por el país», resaltó el mandatario.

Deja una respuesta