El Ministerio de Salud informó que, para contratar funcionarios que integrarán próximamente el Gran Hospital del Sur y del Hospital General de Coronel Oviedo, realizarán llamados y convocatorias respetando lo que dice la ley de la función pública. Instan a no caer en falsas informaciones.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria aclaró que el proceso para la contratación será anunciado a través de los canales oficiales de la institución.

Insta a la ciudadanía a no compartir ni tomar como certera ninguna información que se publique fuera de los portales del Ministerio de Salud.

Actualmente, trabajan en la planificación del equipamiento integral y la contratación de recursos humanos según la cartera de servicios que se ofrecerá en cada uno de estos centros asistenciales.

Los llamados serán realizados y se regirán con lo que estipulan las leyes de la función pública, es decir, por concurso.

Anunciaron que darán oportunidad a profesionales que buscan acceder al primer empleo en el área de salud, y para el efecto, se calcula que serán aproximadamente unos 1.200 para enfermería.

//Hoy.com.py.