Esto se debe a la situación epidemiológica de dichas regiones, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
En la conferencia de prensa realizada este viernes, el titular de Salud, Julio Mazzoleni informó que tanto en Central y Capital, además de Caaguazú e Itapúa se registra un aumento significativo de casos de COVID-19.
A raíz de la situación epidemiológica en las referidas regiones, dicha cartera de Estado emitió un comunicado donde informó que los balnearios de esos lugares no están habilitados.
Informamos que, conforme al Decreto 4705/2021 y la Resolución S.G. 10/2021, los balnearios ubicados en la Capital y de los departamentos de Central, Caaguazú e Itapúa, no sé encuentran habilitados por la situación epidemiológica de dichas regiones”, expresa parte del comunicado.
En tal sentido, el Ministerio de Salud instó a propietarios de los balnearios a realizar los trámites requeridos a fin de contar con la habilitación y garantizar a la ciudadanía un tiempo de verano seguro.