El Ministerio de Salud Pública implementará desde mañana un protocolo más estricto para las visitas en los hospitales materno-infantiles. Solamente los más cercanos podrán ingresar a la sala y se llevará un registro de los mismos.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, anunció que tras la terrible experiencia con el robo de una recién nacida del Hospital San Pablo, desde ahora se prevén protocolos más rigurosos.

Se va a limitar la visita al papá, los abuelos y las suegras, pero se va a hacer un registro, para que solamente las personas que la familia indique puedan ingresar”, comentó Martínez en entrevista con radio Universo.

La disposición será comunicada a los directores de hospitales materno-infantiles esta misma tarde, a fin de que entre en vigencia mañana mismo.

Respecto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), ya se implementó un protocolo en el que una sola persona está designada como la que recibe los informes diarios. Se toma el número de contacto del responsable para los reportes.

“Creemos que con esta medida vamos a desalentar esas situaciones (robos de bebés), no queremos que vuelva a ocurrir”, expresó.

La recién nacida robada del Hospital San Pablo el viernes 30 de diciembre pasado, finalmente fue encontrada anoche en el Hospital Regional de Caacupé. La mujer que se la llevó y su pareja fueron detenidos.

DiarioHOY.com.py