Tras el fallecimiento de un niño de seis años en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ordenó la investigación preliminar y la realización de una auditoría médica para determinar los pormenores de la atención brindada en el caso.
Con la presentación de un informe del Hospital Regional de Coronel Oviedo sobre la atención de un paciente, niño de seis años, internado desde el día 12 de marzo de 2023, quien falleció 7 días después, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resolvió ordenar una investigación preliminar en relación al caso para determinar los detalles de la atención brindada al paciente.
Asimismo, se dispone además la realización de una auditoría médica sobre el hecho.
Para lo anterior, se faculta al Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social para la designación de los profesionales encargados de llevar a cabo la auditoria médica, con el acompañamiento de la Dirección de Asistencia Médico Legal de la Dirección General de Asesoría Jurídica.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reafirma la necesidad de verificar si existieron deficiencias en la atención del paciente. Por ello, la intervención se da a los efectos de determinar los funcionarios responsables, si hubiere, y las consiguientes sanciones, así como la mejoras que deben ser introducidas en el mencionado servicio de salud.