La ciudad de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, amaneció con dos casos de sicariato este martes. Un asesinato se dio en una vivienda en el barrio 19 de Septiembre, mientras que el otro, en la vía pública de Portal San Miguel (Gemisa 1).

El primer caso de homicidio a balazos se registró en la noche del último lunes en el barrio 29 de Septiembre, de Saltos del Guairá, donde un joven de 27 años perdió la vida tras ser atacado dentro de su propia vivienda.

La víctima fue identificada como Sandro Barreto Coco, alias Alemán’i, de nacionalidad paraguaya. Según el relato de su pareja, Araceli Oviedo Cuéllar, un hombre de contextura delgada, que vestía una campera roja con capucha, llegó hasta el lugar e ingresó detrás de la víctima al sanitario. Sin mediar palabras, efectuó varios disparos que acabaron con su vida y luego huyó del lugar.

Homicidio en la vía pública

Por otra parte, un hombre de 33 años fue asesinado en la madrugada de este martes en el barrio Portal San Miguel (Gemisa 1), de la ciudad.

La víctima, identificada como Romario de Oliveira Candido, fue encontrada sin vida en la vía pública, alrededor de las 05:30.

Durante el procedimiento, se recolectaron cinco vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm como evidencia y el cuerpo de Oliveira Candido fue trasladado por una ambulancia de los bomberos voluntarios hasta la morgue del Hospital Regional, donde será sometido a la inspección del médico forense para determinar las causas exactas de la muerte.

Ambos sucesos están siendo investigados por el agente fiscal Ramón Ferreira, de la Unidad Penal N° 3 de Saltos del Guairá.

Intento de sicariato anterior
Estos casos se suman a otros hechos ocurridos últimamente en el Departamento de Canindeyú. En un intento de sicariato, el último lunes por la tarde, el intendente municipal de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Gildo Sokoloski, fue atacado mientras se desplazaba con su esposa por un camino rural de la zona.

Su vehículo recibió varios impactos de bala, pero ambos salieron ilesos del ataque.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta