Una adolescente de 16 años, salió de su casa y dejó una esquela en la cual menciona “que se iba voluntariamente, que ya no aguantaba que abusen de ella”.
En la Subcomisaría 020 de la Colonia Ñatiury Guazú del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, se recepcionó una denuncia formulada por parte de los padres de una menor de 16 años de edad, domiciliados en el desvío Santa Lucia del lugar mencionado.
Los padres manifestaron que el día martes la joven menor de edad salió de su casa con destino hasta la institución educativa donde asiste, pero aparentemente no llegó al lugar. Según el informe policial la madre encontró una esquela que había dejado la hija, en donde decía “que se iba voluntariamente, que ya no aguantaba que abusen de ella, uno de sus familiares, que le trata como su esposa”.
La menor de edad aparentemente había abordado un ómnibus de la Empresa Ybyturuzú S.A, en la Terminal Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo. La madre indicó a los agentes policiales que su hija se encontraba en la ciudad capital (Asunción), en la vivienda de la tía de la adolescente.
A través de una llamada telefónica, lograron comunicarse con la mujer quien manifestó que se encargaría de hacer llegar a la adolescente a su domicilio.
Supuestamente la joven menor de edad, era amenazada con arma blanca por parte de un hombre mayor de edad. Aparentemente el hombre abusaba sexualmente de la menor sistemáticamente desde hace aproximadamente un año.