La empresa Wels SA, adjudicada recientemente en el IPS con un contrato por G. 8.197 millones, aclaró que no está manejada por Manuel Peña Palacios y Gonzalo Peña Ocampos, hermano e hijo del presidente electo Santiago Peña, respectivamente.

A través de un comunicado, el directorio de la empresa WELS S.A. desmintió una publicación del diario ABC Color, medio abdista que publicó ayer lunes que la firma estaba siendo manejada por la familia Peña y que se vio beneficiada con el contrato de la previsional.

En ese sentido, la empresa informó que, a partir de agosto del 2022, Gonzalo Peña Ocampos dejó de ser Director Suplente de WELS S.A. Mientras que Manuel Peña Palacios ya no forma parte de la empresa, ni como accionista ni como directivo, a partir del 12 de mayo del 2023.

En la actualidad, los accionistas de la empresa son Óscar Mongelós Pankow y Esteban Mongelós Bestard, y el Directorio de WELS S.A. tiene como presidente a Óscar Mongelós Pankow y como directores titulares a Alejandro Ceballos y a Esteban Mongelós, de conformidad a lo resuelto en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 19 de mayo de 2023. Toda esta información fue notificada en tiempo y forma a la Abogacía del Tesoro, de acuerdo con el comunicado dado a conocer.

En el marco de la Licitación Pública Nacional SBE 14/23 “Contratación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos de origen hospitalario para las distintas dependencias de la previsional en todo el territorio nacional”, la empresa Wels SA fue adjudicada en el Lote N. 2, por más de G. 8.197 millones. En tanto el Consorcio Tesaî Porã, fue adjudicado en el Lote N. 1, por G. 19.128 millones.

DiarioHOY.com.py