El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dictó orden de captura con fines de extradición del ciudadano brasileño Lindomar Reges Furtado, quien la semana pasada se escapó en las narices de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un bochornoso allanamiento de su vivienda ubicada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este.

La Policía Federal del Brasil busca a Furtado por ser uno de los líderes de una esquema de tráfico internacional de drogas que opera en Paraguay, Brasil y que envía toneladas de cocaína hasta varios países de Europa, para tratar de detenerlo es que se emitió una orden de captura a sus pares de la Senad, pero en un operativo lleno de sospechas se dejó escapar al narco.

Ahora el juez Amarilla pide su captura para extraditarlo al Brasil donde tiene abierta varios procesos penales por tráfico de drogas, pero se paseaba en Paraguay sin problemas y es más tenía un habeas corpus que le dio un juez para poder movilizarse sin ser molestado por las autoridades policiales.

Furtado el día del allanamiento en su casa subió a su camioneta, pasó frente a los agentes de la Senad y salió por la entrada principal del Paraná Country Club, sin ser molestado.

DiarioHOY.com.py