La sala de hemodiálisis el bastión del diputado Miguel Angel del Puerto, se cae a pedazos a un año de su inauguración, a pesar de la millonaria suma invertida en el lugar. Hasta ahora el representante de la comunidad caaguaceña en todas sus propagandas en busca del rekutú, se jacta de ser el propulsor de la obra que ahora es inservible por el pésimo trabajo realizado por la empresa adjudicada.
La sala de Hemodiálisis que funcionaba en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú se cae a pedazos a un año de su inauguración y donde se invirtió aproximadamente Gs. 991.000.000, incluyendo las máquinas.
Ahora unos 15 pacientes fueron trasladados al Hospital Regional de Coronel Oviedo, debido a la falta de seriedad de la empresa contratada para la construcción, que debe de responder ante la sociedad sobre este grave hecho.
Cabe recordar que el proyecto de la sala de Hemodiálisis se inició bajo la gestión del actual diputado nacional oficialista Miguel Angel del Puerto, quien en sus propagandas con miras a su reelección, se jacta de ser el propulsor de la obra que ahora es prácticamente inservible.
La Doctora Alba Gamarra, a los, encargada de la sala, expuso a los medios de prensa que trataron de reparar la sala pero todo fue en vano y ahora tendrán que buscar otras alternativas para poder poner en condiciones el lugar que es vital para muchos enfermos renales de la zona.
La obra fue inaugurada el 23 de agosto del 2016 con la presencia del presidente de la república, Horacio Cartes y el ministro de salud, Dr. Antonio Barrios y la construcción estuvo a cargo de la empresa Galiano Construcciones, del Ingeniero Julio Antonio Galiano Moran, adjudicada en varias otras obras en todo el país.