El vicario judicial de la Diócesis de Ciudad del Este, Ernesto Zacarías, dio detalles sobre la situación del sacerdote Víctor Hugo Montiel, tras la viralización de una imagen de un sacerdote en bata junto a una mujer.
El vicario judicial Ernesto Zacarías afirmó que el padre Víctor Hugo Montiel, cuya imagen junto a una mujer circula en redes sociales, reconoció su conducta inapropiada.
“Este hecho ya es del año pasado y el padre ya se había apartado de su parroquia. Él mismo reconoció su pecado y se lo apartó”, expresó Zacarías en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Ahora, se inició una investigación rigurosa para esclarecer la situación y tomar las decisiones que sean necesarias. Montiel estaba en la parroquia Cristo Rey de Acaray, Departamento de Alto Paraná.
“Después de un buen tiempo, él estaba volviendo a iniciar como residente en Ytakyry, como residente, no como párroco”, especificó el vicario judicial.
Por otro lado, dijo que no sabe cuál es el objetivo de la persona que difundió la foto en redes sociales.
“El mismo padre había contado al obispo, él mismo reconoció su acto inapropiado y pidió apartarse de su parroquia”, puntualizó.
La investigación previa de todo lo ocurrido con Montiel queda a cargo del Tribunal Eclesiástico Diocesano.
El obispo cuenta en esta instancia con un vicario judicial que lo representa.
//Ultimahora.com.