El Ministerio Público imputó a un sacerdote congoleño por coacción sexual individualizada hacia dos adolescentes en el noviciado que dirige en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
La fiscala Mirta Rivas, de la Unidad Nº 3 de la Fiscalía de San Lorenzo, imputó a un sacerdote de 42 años y nacionalidad congoleña por supuesta coacción sexual individualizada en contra de dos adolescentes.
El hecho habría ocurrido cuatro meses atrás, según la denuncia presentada por un adolescente de 17 años, en el noviciado que dirige en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.
El comunicado de la Fiscalía detalla que este hombre habría manoseado al chico en varias ocasiones, sentándolo en su regazo e incluso tocando las partes íntimas.
Siempre según la publicación del Ministerio Público, en una ocasión el investigado habría ingresado a la habitación del adolescente para pedirle que le regale su bóxer, que posteriormente fue encontrado debajo de la almohada de la cama del cura.
El chico decidió realizar la denuncia con base en su situación, pero también con la de otro adolescente, menciona el comunicado.
Ambos tuvieron asistencia de profesionales en psicología del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
//Ultimahora.com.