Una nueva denuncia de abuso sexual en una institución educativa saltó este miércoles, esta vez en un colegio de la ciudad de Ñemby. La víctima sería una estudiante de 14 años que habría sido abusada por un compañero.

En el transcurso de la mañana se conoció la denuncia de un caso de coacción sexual y violación ocurrida ya la semana pasada en un colegio público de Ñemby.

La víctima sería una alumna de 14 años que, según los datos que se manejan, habría sido presuntamente abusada por su compañero de curso.

La Fiscalía tomó conocimiento del hecho en la jornada de hoy tras la denuncia realizada por la abuela de la menor, siendo asignada la fiscal Irides Ávila para atender la causa.

Según explicó al canal SNT, la adolescente le había dicho a su abuela que hoy debía acompañarla al colegio, ocasión que aprovechó para contarle lo que le había ocurrido días atrás.

En su relato, contó que ella había regresado a su sala de clases para buscar agua en la hora de educación física, momento que habría sido aprovechado por su compañero para tomarla por el cabello y retenerla contra su voluntad, a fin de cometer la violación.

La fiscal comentó que en este caso -al igual que en el del colegio de Lambaré- tampoco se habría activado el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), teniendo en cuenta que la víctima dijo haber hablado con la directora ya el día lunes pero la misma no comunicó nada a las autoridades. “No hay registros de que haya avisado a la comisaria o la Fiscalía”.

En caso de confirmarse esta presunción, se habla nuevamente de un caso de omisión por parte de la autoridad educativa, quien podría llegar a ser imputada por no haber actuado a tiempo.

Una comitiva del Ministerio Público, acompañada por agentes de la Comisaría 7ma de Ñemby, acudieron al colegio para iniciar con las averiguaciones.

DiarioHOY.com.py