Con un avance en torno al 85%, la Ruta Nº 8 en su tramo Caazapá-Yuty permitirá unir a las rutas 1, 2, 3 y 7 en un corredor que atraviesa a la región Oriental en el departamento de Caazapá.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que en estos momentos se encuentra en su fase final un tramo de 45 kilómetros, entre Caazapá y Fulgencio Yegros, que concluirá a finales de abril.
La pavimentación de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay” abarca 72,9 kilómetros, con sus respectivos accesos. Esta obra vial permitirá corredor central para el transporte de producción hacia otras rutas del país y pasando de norte a sur desde el centro de la región Oriental.
La inversión supera los 385 000 millones de guaraníes, y comprende también la mejora de 12,7 kilómetros de accesos a las localidades de Caazapá, Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.
A esto se suma la construcción de un puente sobre el río Pirapó, en fase de terminación, y que ya está siendo utilizado por quienes circulan por la zona, informó el MOPC.
Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Ilsung, con la fiscalización del consorcio CIELEC. Su finalización está prevista para julio de este año.
(Agencia de Información Paraguaya)