Un tribunal militar ruso condenó este lunes a 24 años de prisión a un mercenario paraguayo por participar en la invasión ucraniana de la región fronteriza de Kursk.

“Se condena al ciudadano de la República de Paraguay, Cristhian Rodrigo Carvallo, a 24 años de prisión (…) y a pagar una multa de un millón de rublos (12.500 dólares)”, reza el veredicto del Tribunal Militar del Segundo Distrito Occidental.

El juez declaró culpable al combatiente por mercenarismo, terrorismo, tráfico ilegal de armas, contrabando de explosivos y cruce ilegal de la frontera rusa.

El Comité de Instrucción de Rusia, que se encargó de la investigación, abrió la causa penal a principios de este año al acusarle de participar como mercenario entre las filas del ejército ucraniano.

Según las autoridades judiciales, Carvallo cruzó la frontera de Kursk en octubre de 2024 junto con las tropas ucranianas.

Ucrania realizó una incursión en Kursk en agosto de 2024, de donde sus tropas fueron finalmente expulsadas por el ejército ruso en mayo de este año.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha abierto casos penales contra otros dos colombianos -José Aaron Medina Aranda y Alexander Ante-, acusados de participar como mercenarios en las filas del ejército ucraniano.

Fuente: EFE.


Deja una respuesta