La epidemia de ruidos molestos que azota Central, barrios de Asunción y ciudades del interior del país, tuvo en Luque un escenario que divide comentarios en medios y las redes
Es porque se desató en el sitio, una “batalla” entre policías y un grupo de farristas en una estación de servicios.
Corrían los primeros minutos del viernes, cuando agentes del Grupo Especial de Operaciones concurrieron al sitio, en apoyo a sus camaradas de la comisaría 3a. Estos a su vez fueron al lugar tras llamadas en las que se formulaban quejas contra los farristas, quienes no dejan dormir con sus músicas a todo volumen.
El oficial inspector Carlos Valdez explicó que cuando se pidió al grupo que bajen el volumen de la música, desde un sector comenzaron a agredir a los policías tirando piedras y botellas.
Valdez remarcó que la reacción de los agentes, lanzando gas pimienta y disparando balines de goma, fue consecuencia de que las agresiones iban aumentando.
Las reacciones de internautas, tras la visualización del video, dividieron las aguas en las redes: mientras unos aplauden la acción policial contra los ruidosos, otros critican que hayan recurrido a balines y gas pimienta.
DiarioHOY.com.py