El viceministro de Salud, Julio Rolón, reveló que el futbolista Roque Santa Cruz invirtió en una empresa que proveerá mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Salud y que podrá producir hasta un millón de unidades al día, con lo cual no habrá desabastecimiento en nuestro país.

En entrevista, Julio Rolón contó que el futbolista paraguayo invirtió en la empresa Flavors que se encuentra en Ciudad del Este. Esta firma actualmente produce unas 300.000 mascarillas por día y en el futuro podrá abastecer el mercado local y hasta exportar.

La empresa tendrá la capacidad de producir un millón de mascarillas quirúrgicas, con esta empresa, Paraguay dejará de tener problemas e iniciaría la exportación. Además podrá producir hasta 300 a 400 mil por día de las KN 95, que no es la N 95 pero son similares, ya que estas últimas son fabricadas en exclusividad por una firma norteamericana”, contó.

El viceministro dijo que Itaipú se encuentra afinando la compra de dos millones de mascarillas de dicha empresa para el Ministerio de Salud, a través de la Fundación Tesãi.

Fuente; Hoy.com