El juez penal de Garantías Humberto Otazú admitió la imputación contra el senador Rodolfo Friedmann en el caso del almuerzo escolar y lo procesó, así mismo le fijó fecha para que se presente a la audiencia de imposición de medidas alternativas y también pidió embargo de los bienes del parlamentario.
El magistrado quien interina la causa, fijó para el próximo 20 de octubre a las 9:30 la audiencia de imposición de medidas para Friedmann quien ahora está procesado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, todos en calidad de autor.
También el juez Otazú notificó al Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) para que se inhabilite y bloqueé todo dinero que el senador Rodolfo Friedmann posea en el sistema financiero. También se hace saber que el parlamentario fue desaforado y actualmente se encuentra procesado por un hecho penal. También se pide trabar embargo sobre los bienes del senador, para que no pueda comprar, ni vender nada.
A parte de Friedmann también están imputados, el diputado Ever Juan Noguera, por administración en provecho propio y asociación criminal, ambos en calidad de cómplice y asociación criminal como autor, la contadora Lourdes Auxiliadora González, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autora. También fue imputado el primo hermano de Friedmann, Silvio Alvaro Alfaro, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal como autor, el funcionario de la Gobernación del Guairá Eduardo Domínguez, procesado por lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad e autor y la esposa del senador Marly Eliana Figueredo por lavado de dinero en calidad de autora.
En el caso de Silvio Alfaro y la contadora Lourdes González, ambos están prófugos ya que se solicitó la detención de ambos por un inminente peligro de fuga.
// Hoy.com