Con nueve votos se declaró persona no grata en la Junta Departamental del Guairá al exgobernador y actual ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. Además los concejales departamentales aprobaron un pedido de auditoría de su gestión ante las graves denuncias en su contra.

Richard Peralta, concejal de la Junta Departamental del Guairá, confirmó que con sus colegas declararon persona no grata al político oficialista Rodolfo Friedmann, quien fue gobernador de ese departamento y ahora ocupa el cargo de ministro de Agricultura.

“Estamos pidiendo el dictamen final de la Contraloría y por unanimidad ampliamos la auditoría al tiempo que estuvo como gobernador el interino, el señor Silvera”, comentó. La auditoría de gestión financiera-administrativa se realizará en el periodo 2013-2018 de la Gobernación del Guairá .

Lea También; En un país serio Friedmann ya estaba fuera del ministerio

“Los ciudadanos del Guairá no quieren saber nada de Friedmann. Sabemos que está ligado a la empresa ESSA y lo más ruin que puede existir es sacarle el almuerzo a un niño. Él se pasa negando, pero todos acá en Villarrica saben que es así. Acá conocemos que está ligado a la empresa, pese a que él sale a decir que no. Era vox populi, de público conocimiento. Sorprende la denuncia porque salen cosas que llaman la atención. Él se hace del angelito, pero actuó con maldad y perjuicio contra nuestro departamento”, arremetió.

Peralta comentó además que Friedmann intentó en varias ocasiones meter sus manos en la Junta, pero que los opositores impidieron al plantársele. “Nosotros salimos a favor de la ciudadanía”, aseveró el concejal.

Rodolfo Friedmann quedó expuesto luego de que su exprestanombre decidiera exponer -con varias pruebas- su modus operandi para hacerse de dinero a costas del alimento para los estudiantes de su departamento. El político únicamente salió a negar pero sin presentar evidencia alguna.

// HOY.com