Friedmann dijo que no le extraña el manejo de Hacienda, institución que responde al oficialismo.

El gobernador electo del Guairá, Rodolfo Friedmann, dijo a Prensa 5 Radio, que es un disparate, un absurdo, algo nunca visto en el país  lo plateado por el Ministerio de Hacienda, que inició un juicio de pago por consignación ante el Juzgado en lo Civil y Comercial, para que así esta instancia judicial identifique al gobernador a quien destinará los recursos de la Gobernación.

 

El juicio se inició el jueves  por pago por consignación ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del Décimo Noveno Turno, a cargo de la Juez Claudia Jacqueline Domínguez.

 

Friedmann, enfatizó, que no les extraña el manejo de la cartera del estado que responde al sector oficialista y que es insólito que ahora tenga que atender una cuestión netamente electoral una juez del ámbito civil.

 

“Esto jamás se escuchó… llegar a una resolución puede tardar años, incluso las otras autoridades del otro periodo pueden seguir y terminar con su mandato y esto aún puede estar sin ser resuelto”, alegó.

 

El gobernador electo refirió que no existe ninguna necesidad de poner en tela de juicio la institución, atendiendo que el problema es el cargo de gobernador y no la Gobernación.

 

“Aquí está la Junta Departamental constituida”, manifestó al referir que actualmente se adeuda más de 4 mil millones de guaraníes en pagos de salario, vaso de leche y acción social.

 

Actualmente tanto como Friedmann (colorado disidente, del equipo de Marito ABdo Benítez), gobernador electo y Oscar Chávez (colorado oficialista), quien dice ser el gobernador designado, continúan firmes en sus posturas.