Un menor de 17 años ingresó a una vivienda de Capiatá, se llevó a un perro de la raza Chow Chow y lo ofreció a la venta. La Policía localizó al animal y al ladrón.

La oficial Vanessa Gamarra, de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó que el hecho ocurrió en el barrio Retiro de Capiatá, donde, según se observa en imágenes de circuito cerrado, un adolescente ingresó a una vivienda, abrió el portón con facilidad y logró que el perro lo siga.

“Vecinos le manifestaron que estaba ofreciendo el perro para comprar estupefacientes, entonces él formuló la denuncia”, explicó la oficial, en contacto con la emisora 1080 AM.

El autor vive en la casa colindante y cuando la Policía llegó hasta él, solamente dijo: “¿Ustedes vienen por lo del perro?, ¿verdad?”, frase con la que reconoció la autoría del robo.

El menor de edad quedó a disposición de la Unidad fiscal número 4 de Capiatá, a cargo del Víctor Villaverde. Afortunadamente, el perro se encontraba en buenas condiciones.

La raza Chow Chow es sumamente costosa, sin embargo, probablemente iba a ser vendida a un precio irrisorio, si la intervención policial hubiera demorado unas horas más.

//Hoy.com.py.