Tres sujetos que asaltaron a un cambista, al que despojaron a punta de arma de G. 350 millones, fueron detenidos por una casualidad del destino, ya que la Policía Nacional identificó un automóvil con una chapa denunciada como robada, vehículo que fue usado para el asalto y donde se hallaron clavos miguelito, armas y aparentemente parte del botín.

Pasado el mediodía, Pedro Peña Vera, un veterano cambista llegó a su residencia ubicada en el Barrio Ciudad Nueva de Asunción, específicamente en Mayor Bullo casi José Asunción Flores, acompañado de su yerno, quien descendió del vehículo para abrir el portón, momento que fue aprovechado por tres delincuentes encapuchados, que a punta de arma de fuego, despojaron a Vera de la suma de G. 350 millones y un arma que tenía en un bolso.

El subcomisario Édgar Sanabria indicó que, según informaciones recabadas, los sujetos ya estaban esperando casi con 10 minutos de antelación la llegada de Peña y su yerno, a bordo de un automóvil Toyota Runx o Alex.

Grande fue la sorpresa de los Policías y la víctima, ya que esta tarde fueron detenidos tres hombres que habrían sido los que perpetraron el asalto, y se dio con ellos de manera hasta casi fortuita, puesto que agentes de la Automotores de la Policía fueron a verificar un vehículo con una chapa denunciada como robada.

En el interior del vehículo se encontró lo que sería parte del botín, unos G. 35 millones en siete fajos de G. 50.000, chalecos de Policía, clavos miguelito y los más incriminatorio para ligarlos al asalto, el arma que era del cambista, que también le fue sustraída en la fecha. // Abc Color