Un marino fue despojado de un fusil M4 cuando se encontraba en plena guardia en el puerto de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un marino fue sorprendido por desconocidos que lo redujeron y lo despojaron de su fusil M4. Ocurrió durante la noche del miércoles mientras el uniformado se encontraba realizando su guardia en el puerto de Ciudad del Este.
Los hombres simularon ser pescadores para emboscarlo. Aparte del fusil, también se llevaron una pistola 9 milímetros, informó NPY.
Según autoridades, el arma de guerra puede ser utilizado para un atraco tipo comando, un atentado, o venderlo en el mercado negro. Su valor rondaría los USD 25.000.
«En el mundo de la delincuencia mueve mucho este tipo de armamentos. Son fusiles de alta precisión y los operadores deben ser personas medianamente entrenadas para que puedan utilizarlos», señaló un militar.
A principios de noviembre, una gavilla asaltó a una patrullera luego de balear a un policía y despojaron a los agentes de sus armas, para huir inmediatamente.
Los marginales robaron un fusil, tipo Galil, propiedad de la Policía Nacional, y una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock, perteneciente a uno de los policías.
Los desconocidos vestían chalecos antibalas y pasamontañas, además de poseer las armas de guerra.
// Última Hora