Las cámaras del circuito cerrado captaron el momento en que dos motochorros con cuchillo en mano robaron un celular a dos alumnas, quienes estaban sentadas frente al Instituto Sagrada Familia de Reducto, en San Lorenzo.

Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento del hecho. NoticiasPy.

El director del Instituto Sagrada Familia, Luis Mena, dijo que este viernes ambas alumnas estaban frente a la institución, en plena luz del día, cuando los delincuentes perpetraron el robo, amenazándolas con un cuchillo.

En las imágenes se observa que dos jóvenes circulan a bordo de una motocicleta, cuando uno de ellos desciende y roba el celular a una de ellas. Posteriormente, la menor sigue al delincuente, quien corrió y abordó nuevamente el biciclo, para darse a la fuga junto con su cómplice.

«No tienen otra cosa mejor que hacer que venir a robar a criaturas, porque son nenas que estaban esperando a sus hermanitos para retirarles, acá, del frente del colegio», lamentó Mena a NoticiasPy.

El momento del hecho quedó registrado y las imágenes serán entregadas a las autoridades policiales para tratar de identificar a los autores, quienes actuaron a cara descubierta.

«Escuchamos el griterío, salimos a mirar, no entendíamos qué pasó, después, miramos las cámaras y nos asustamos todos. Ella quería recuperar su celular, seguro sus padres le compraron con mucho sacrificio, ella saltó por el muchacho y él se da la vuelta para mirarle. Tuvo mucha suerte que él no haya reaccionado, porque tenía un cuchillo en la mano», relató el director.

Manifestó que el Grupo Lince suele realizar patrullajes por la zona, sin embargo, en el momento del hecho no estaban en las inmediaciones.

Mena comentó que en la institución autorizan a los alumnos a utilizar el celular en el momento del recreo, sin embargo, pide a los padres que recomienden a sus hijos que guarden el celular en el bolsillo y que no lo tengan expuesto cuando están en la vía pública, debido al peligro.

En la institución, en horas de la mañana asisten alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado y en la tarde, desde el séptimo hasta el tercer año de la media.

Luis Mena instó a los jóvenes a entregar sus aparatos celulares en el caso de ser víctimas de estos delincuentes para resguardar su integridad física.

Fuente UH