El accidente se registró el pasado domingo, en horas de la noche, cuando 8 personas cayeron en el caudaloso río Aquidabán tras volcar la precaria balsa en que se encontraban y que, ante la falta de puente, es comúnmente utilizada como medio de transporte por los lugareños.
La víctima fatal fue identificada como Wilson Ramírez Cabrera, de 19 años de edad, miembro de la comunidad indígena Pikykua que se encuentra en la ciudad de Cerro Corá, informó la Policía Nacional.
“Las personas que se encontraban en la balsa cayeron al río. Todos lograron salir, menos Wilson, quien fue arrastrado por las aguas”, señaló Francisco López, miembro de esa comunidad, a medios de prensa.
La hipótesis que manejan los lugareños acerca de lo ocurrido es que el accidente se produjo ante la repentina subida del cauce, consecuencia de las últimas lluvias que cayeron sobre la frontera.
De acuerdo a los informes, la comunidad Pikykua se encuentra prácticamente aislada actualmente.
“Tenemos miedo de utilizar la balsa ante la crecida del río”, dijo finalmente López.
Agentes del Cuerpo de Bomberos se encuentran en la zona realizando trabajos de búsqueda y localización del joven indígena, pero hasta el momento, sin resultado positivo.
//Lanacion.com.py.



