Adherentes del diputado colorado Ulises Quintana se organizaron e iniciaron la venta de rifas para pagar los honorarios del abogado defensor del parlamentario, que se presentó en el Palacio de Justicia para su imposición de medidas luego de solicitar guardar prisión preventiva en su domicilio, este jueves.
La totalidad de la colecta será destinada a diversas necesidades de Quintana, según Ana Valdez, una de las organizadoras. Entre los premios se destacan un televisor, un teléfono celular, una licuadora, un vale de aromatización corporal y un termo personalizado. Tiene un costo de Gs. 50 mil y se sorteará el próximo 3 de enero. La rifa es promocionada bajo el hashtag #todossomosulises.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum por lo que no pudo tratar la pérdida de investidura de Quintana. El diputado fue imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y presunto vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico. Quintana guarda reclusión en la cárcel de Viñas Cué.
Esta mañana se registraron incidentes entre adherentes de Quintana y miembros de la Comisión Escrache Ciudadanos Convocados que se convocaron en el Palacio de Justicia. El legislador se encuentra aguardando la decisión de la jueza Alicia Pedrozo para su audiencia de revisión de medidas. En tanto que la organizadora de la rifa, Ana Valdez, fue filmada derramando agua y empujando a la abogada María Esther Roa, de la Comisión Escrache, en pleno Palacio de Justicia.