Esta madrugada se registró una confusión en la Comisaría 4ª, cuando la Policía detuvo a un hombre por perturbación de la paz. Miembros del movimiento “Basta de impunidad” llegaron hasta el lugar para confirmar la detención de esa persona que lleva el mismo nombre que alguien que cuenta con orden detención por amenazar a su pareja e incendiar la vivienda que compartían. Sin embargo, la Policía aclaró que se trataba de un caso de homonimia.

Francisco Javier Paredes Bonussi (34) está imputado por violencia familiar y producción de riesgos comunes tras amenazar a su pareja María Valencia Riquelme Mora y quemar su vivienda. El movimiento “Basta de impunidad” está siguiendo el caso y anoche recibieron el dato de que había sido detenido en la cancha de Independiente, jurisdicción de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Cuando llegaron a la sede policial, constataron que el detenido ya había sido liberado y eso ocasionó indignación en los miembros del mencionado movimiento, quienes armaron revuelo e incluso adelantaron que iniciarían una acción penal contra los agentes policiales, atendiendo a que la víctima podría ser una más dentro de la lista de feminicidios si es que no se actúa a tiempo, reclamaron.

Sin embargo, luego los agentes policiales confirmaron a ABC TV que en realidad se trató de un caso de homonimia, puesto que detuvieron a un hombre de nombre Francisco Javier Paredes, por perturbación de la paz en 21 Proyectadas y Chile. Si bien los nombres y el primer apellido coinciden con el que es buscado por violencia, se trataba de personas distintas, ya que los agentes policiales mostraron que la edad ni el número de cédula coincidían con Paredes Bonussi, reportó el cronista, Rodolfo López.

Como el hombre fue detenido por perturbación de la paz, la Fiscalía ordenó su liberación y cuando los miembros de la organización Basta de Impunidad consultaron, solo mencionaron los nombres y el primer apellido, lo cual originó la confusión.// Abc Color