Alumnos del Colegio Técnico Vocacional se llevaron un susto luego de que el revoque del techo, se desprendiera sobre ellos. Afortunadamente no hay heridos. No es la primera vez que ocurre un hecho similar.
Hace 18 años la comunidad educativa aguarda que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) construya un piso arriba de la aula afectada por esta caída. Este martes, el revoque del techo llegó al suelo del aula de tercer año de la media, bachillerato de Informática.
De acuerdo a los alumnos no es la primera vez que ocurre un hecho similar ya que es la segunda vez en el año. La directora de la institución confirmó esta información acotando que cada vez que llueve parte de la estructura se viene abajo.
Ahora aguardan acción del MEC para construir esa planta que le prometieron desde hace 18 años con el fin de dar mayor acceso a la educación a más jóvenes, así como también, salvaguardar la integridad de los estudiantes que están debajo de estos revoques.
«Tratamos de solucionar los problemas en la casa de manera artesanal», indicó la cabeza de la institución, aludiendo a las ayudas que reciben de los padres para superar obstáculos. // Paraguay.com