Local del IPS en Coronel Oviedo. Foto: Prensa5

El fracaso en la primera adjudicación para la remodelación del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, se debe a la ineficiencia de los administradores quienes no ejecutaron la póliza de seguros lo que pudo evitar una gran pérdida a los asegurados.

 

 

Así lo manifestó el concejal municipal, Edgar Olmedo, durante una entrevista con PRENSA5-RADIO. Indicó que desde un principio la previsional tenía varias herramientas para resguardar el dinero de los asegurados y garantizar que la empresa adjudicada hace unos cinco años, “William Negrete S.A.” cumpla con el contrato.

Luego de mucha insistencia por parte de los ovetenses se logró que el presidente del IPS, Benigno López y el equipo técnico cancele el actual contrato y pueda realizar un nuevo llamado a licitación, lo que permitiría que las obras se reinicien en un corto tiempo, expresó Olmedo.

“Ojalá en este caso no lleguemos al ámbito judicial para evitar que se alargue el proceso y sean los asegurados nuevamente los perjudicados”, indicó.

Dijo, que  tras la reunión entre autoridades locales y legisladores, en la sesión de la Junta Departamental, se explicó el alcance de las gestiones que vienen realizando, ocasión en que el propio titular de la previsional en contacto telefónico anunció el  nuevo llamado a licitación. el total de la obra ascendería a unos USD 15.000.000, triplicando la inversión inicial.

Unos 10.000 asegurados, padecen desde hace cinco años la falta de una infraestructura adecuada para las atenciones médicas. Actualmente el IPS funciona en el local del Hospital de Policías, ubicado a unos 5km del cruce internacional  sobre la ruta VIII “Dr. Blas A. Garay”.

Edgar Olmedo (ANR) Concejal Municipal. Foto: Prensa5
Edgar Olmedo (ANR) Concejal Municipal. Foto: Prensa5