El carmión fue retenido en la noche de ayer sobre la ruta XIII. Foto: Gentileza- Ministerio Público.

El procedimiento se realizó en el puesto policial de la comisaría 24a Santa Isabel de Caaguazú, por funcionarios del INFONA y el Ministerio Público. El propietario del cargamento, Felipe López quedó detenido y será imputado por tráfico y comercialización de productos forestales y sus derivados, se expone a ocho años de prisión. 

 

 

El cargamento de unos 15.000 kilos de carbón vegetal, fue retenido en la zona de Yhú-Vaqueria sobre la ruta XIII, durante un procedimiento policial-fiscal e INFONA. El mismo era trasladado en un camión de la marca Mercedes Benz  color rojo, con chapa N° AEK 131, conducido por Felipe López Chaparro (40), quien quedó en libertad tras presentarse el dueño del vehículo.

Según indicó en contacto con nuestra redacción la fiscal del medio ambiente, Marta Leiva, tras la retención del camión se presentó hasta el lugar el dueño del cargamento, identificado como Felipe López quien presentó varias documentaciones ya vencidas, en el caso de las guías. Por lo que ordenó su detención.

Manifestó que en la mañana de hoy presentarán la imputación en su contra por tráfico y comercialización de productos forestales y sus derivados, con una expectativa de pena de tres a cinco años de prisión.

 

Operativo realizado por efectivos policiales y el Ministerio Público. Foto: Gentileza- Ministerio Público.